OIDHACO

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Organizaciones piden que el Parlamento Europeo no ratifique los acuerdos comerciales con América Latina

10 octubre 2012. Organizaciones, redes y comunidades de América Latina y Europa presentan su petición en Bruselas. 

OIDHACO saluda el inicio de diálogos de paz en Colombia

Bruselas, 4 septiembre 2012. "La UE debe acompañar el proceso y las demandas de las víctimas, y dar su respaldo a las iniciativas de la sociedad civil colombiana", señala la red europea en un comunicado.

La UE continúa sin condenar la desaparición forzada en Colombia

Bruselas, 30 agosto 2012. OIDHACO, en el día de las víctimas de desaparición forzada, vuelve a pedir en un comunicado que la UE condene este crimen que se ha incrementado en Colombia en los últimos años

OIDHACO: "Respaldamos a los indígenas del Cauca en su resistencia pacífica y búsqueda de la paz".

19 julio 2012. Oidhaco ha hecho público en comunicado en el que respalda la decisión de los indígenas del departamento del Cauca -suroeste de Colombia- que han decidido rechazar toda presencia armada en su territorio.

OIDHACO: ¿Qué más tiene que pasar en Colombia para que la UE condene la situación de derechos humanos?

11 mayo 2012. Ante el agravamiento de las violaciones a los derechos humanos en Colombia en los últimos meses, OIDHACO pide en un comunicado que la UE siga el ejemplo de Reino Unido, se pronuncie públicamente y exija al gobierno de Santos que demuestre con hechos su compromiso con los DDHH.

OIDHACO reclama a la UE que estudie con atención el informe de la ONU sobre DDHH en Colombia

28 marzo 2012. Durante el último Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se realizó en Ginebra del 27 de febrero al 23 de marzo, se presentaron varios informes sobre la grave situación de DDHH que atraviesa Colombia. "Consideramos que la UE no valora en su justa medida las graves violaciones de derechos humanos en Colombia y continúa dando por buenos los anuncios de cambio de políticas y de compromiso por parte del ejecutivo colombiano, mientras que la crisis humanitaria allí continúa sin que se perciban elementos de mejoría", declara Vincent Vallies, portavoz de la Oidhaco. 

El TLC de la UE con Colombia y Perú entrará en vigor provisionalmente sin aprobación de los parlamentos de los 27

16 marzo 2012. Las redes europeas OIDHACO y Grupo Sur lamentan en un comunicado el acuerdo político adoptado por parte del Consejo Europeo, de dar vía libre a la aplicación provisional del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la UE - Perú y Colombia, antes de que los parlamentos nacionales de los 27 países que componen la UE hayan dado su aprobación.

Distribuir contenido