derechos humanos

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

XI Informe de la Delegación Asturiana de Verificación del Estado de los Derechos Humanos en Colombia 2015

Queremos compartir el XI Informe de la Delegación Asturiana de Verificación del Estado de los Derechos Humanos en Colombia 2015.
 
Os dejamos los enlaces a las notas elaboradas por Soldepaz en relación a la presentación de este Informe en:

La justicia colombiana declara crimen de lesa humanidad el asesinato del sindicalista Luciano Romero

13 abril 2014. Seis paramilitares y un policia del DAS han sido condenados por este crimen. Otro agente del DAS también está en juicio. Luciano Romero tenia medidas cautelares de la Corte Interamericana. Había sido despedido irregularmente de la Nestlé, y tras su paso por Asturias como parte del programa de protección a defensores de derechos humanos, trabajaba como taxista.

La PEPAZ advierte del refuerzo de la impunidad y la continuidad de las violaciones de los derechos en Colombia

16 noviembre 2013. La Plataforma Estatal por la Paz y los DDHH en Colombia, PEPAZ, expresa en un comunicado su preocupación por la crisis sostenida de los derechos humanos y por la impunidad estructural instaladas en Colombia, problemas que incluso han aumentado en 2013.

Preocupación de las organizaciones internacionales ante el tercer aniversario de la detención de David Ravelo

13 septiembre 2013. Se han cumplido tres años desde la detención del destacado defensor de derechos humanos David Ravelo, miembro de la junta directiva de la Corporación Regional de Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS) de la ciudad colombiana de Barrancabermeja. Organizaciones no gubernamentales y redes internacionales reiteran su preocupación por las irregularidades denunciadas en el proceso en su contra, que culminó con una sentencia condenatoria a 222 meses de prisión.

Sorpresa y preocupación ante el silencio del presidente del Parlamento Europeo

21 febrero 2013. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, no se ha pronunciado públicamente sobre la grave situación de los derechos humanos en Colombia durante su reciente visita a ese país. Más de 500 organizaciones europeas y colombianas han hecho público un comunicado en el que lamentan ese silencio.

Distribuir contenido