Documentación

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

CARTA DE CESAR CARRILLO AL DIRECTOR DE EL ESPECTADOR

Madrid julio 14 de 2011

Señor Fidel Cano

Director diario el Espectador.Bogotá Colombia.

Respetado señor:

Acudiendo al derecho de réplica en la información me dirijo a usted en calidad de ciudadano colombiano para plantearle lo siguiente: Mi nombre es Cesar Julio Carrillo, el día de ayer 13 de julio del 2011 en el periódico que usted dirige aparece una nota de un supuesto cable de Wikileaks titulado "Lio por las camisetas con logos de las Farc", mi nombre aparece relacionado en una supuesta reunión en la embajada de Estados Unidos en Bogotá el 24 de enero del año 2006, donde un grupo de personas supuestamente sindicalistas, manifestaron que yo era el principal promotor de esta campaña, además de ser uno de los apoyos fundamentales a las Farc y al ELN en Europa.

NOTA DE PRENSA Bruselas, 14 de julio de 2011 No ratificar el TLC con Colombia sería un gran acierto del Parlamento Europeo


Más de 200 ONGs europeas y colombianas presentan, a través de Oidhaco, recomendaciones a la UE para sus relaciones comerciales con Colombia

No ratificar el TLC con Colombia sería un gran acierto del Parlamento Europeo en Derechos Humanos


- Oidhaco le recuerda a la UE que la situación de DDHH en Colombia no ha mejorado y que continúan los asesinatos y amenazas contra líderes, ONGs y comunidades enteras.

- Este TLC perjudicará a las comunidades rurales, a trabajadores y al medio ambiente.; sólo habrá beneficios para multinacionales y empresas de la elite colombian.


- Las organizaciones piden al PE no ratificar este TLC y que la Eurocámara que exija a la UE monitorear la situación de DDHH en Colombia de acuerdo con las recomendaciones de la ONU

- Oidhaco pide al Consejo Europeo que declare el Acuerdo cómo mixto y que sea debatido en cada uno de los parlamentos de los 27- La UE debe exigir a sus empresas cumplir con los mismos estándares frente a las normas laborales, de medio ambiente y de respeto a los DDHH dentro y fuera de Europa

NOTICIA:" COMUNIDADES INDÍGENAS y CAMPESINAS DEL CAUCA CONTINÚAN SIENDO AFECTADAS POR EL CONFLICTO ARMADO"

EL CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA CRIC, LA ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA -ACIN - CXHAB WALA KIWE, LA ASOCIACION DE CABILDOS INDIGENAS DE NASA CXHAB CALDONO


RECHAZAN EL BRUTAL ATAQUE CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL EN TORIBÍO, CORINTO, JAMBALÓ, CALDONO, MONDOMO Y SIBERIA.

No es la primera vez que nuestros territorios ancestrales son blanco de brutales ataques por parte de los actores armados que operan en la región, como también no es la primera vez que tenemos que recoger a nuestros muertos y llorarlos. Esta ha sido la trágica historia que día a día se repite sin parar por culpa de una guerra que no es nuestra, no la compartimos pero queremos superarla. Es lo que no entienden los señores de la guerra, es lo que no entienden nuestros gobiernos y es lo que no entienden los que se lucran de este jugoso negocio. No obstante de esta trágica realidad seguimos en resistencia acatando el Mandato de los Mayores buscando defender la tierra que nos significa la única posibilidad de pervivencia.

Hechos:

En horas de la mañana del día 9 de julio de 2011, nuevamente la guerrilla de las FARC atacó el casco urbano de Toribio Cauca en pleno día de mercado utilizando una chiva bomba cargada con explosivos de alto poder. Este lamentable hecho causo la muerte a dos civiles cuyos nombres responden a JESUS MUÑOZ y DIEGO PENAGOS, así mismo resultaron heridos 80 comuneros y comuneras indígenas, además de los civiles muertos y heridos, resultaron 3 policías heridos. Además de las personas afectadas también resultaron destruidas viviendas y establecimientos públicos cuyos daños aun no han sido cuantificados. La magnitud de los impactos de los artefactos explosivos fue tal que genero daños a 400 metros a la redonda. La oportuna reacción de la guardia indígena, las autoridades tradicionales y la comunidad permitió evacuar rápidamente a los heridos y trasladarlos a diferentes sitios hospitalarios de la región.

PUBLICACIÓN " La protección violenta en Colombia" El caso de Medellín en los años 90 "

IPC, 4 de julio 2011
 
Esta investigación postula el surgimiento del empresariado en protección violenta, y demuestra que este fenómeno apareció en la ciudad de Medellín en el curso de los años 90. El empresariado violento consiste en la imposición criminal organizada de extorsión continua basada en la oferta, real o imaginaria, de protección forzada.

INFORME CIDH COLOMBIA 2011

15 de Abril 2011
 
"Con base en información recibida del Estado y de la sociedad civil, la CIDH ha elaborado una serie de consideraciones sobre la situación de los derechos humanos en Colombia durante el año 2010. Particularmente, se abordan los avances y desafíos en el esclarecimiento de crímenes perpetrados durante el conflicto incluyendo la participación de los líderes paramilitares postulados a la Ley de Justicia Paz, que se encuentran en Colombia y de los que han sido extraditados a los Estados Unidos, en los procesos tramitados bajo dicha Ley, la persistencia de patrones de violación de los derechos a la vida y la integridad personal, la situación de grupos étnicos, y las actividades de inteligencia contra defensoras y defensores de derechos humanos, líderes y lideresas sociales y operadores de justicia".

Se presenta informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre Colombia 2010

Bogotá, 25 de febrero de 2011

El Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de derechos humanos y derecho internacional humanitario en el país durante el año 2010 se presenta hoy en Colombia, y se hará público ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, el próximo 23 de marzo del año en curso.

Distribuir contenido