defensores derechos humanos

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

"Siga jodiendo con escritos, se muere". Amenazas de muerte y seguimientos contra integrantes de Justicia y Paz

17 marzo 2014. Varios miembros de la Comisión Interclesial de Justicia y Paz llevan meses recibiendo amenazas de muerte, seguimientos y robo que se han agravado en las últimas semanas. La Plataforma por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia (Estado español) y el MOVICE piden nuevamente al Estado colombiano garantías para el trabajo de los defensores de derechos humanos.

Denuncian el incremento del clima de guerra y atentados contra defensores de los Derechos Humanos en Colombia

15 febrero 2013. La Plataforma por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia alerta a la comunidad internacional sobre la crisis humanitaria y de guerra que se viene presentando en Colombia a pesar del proceso de paz en La Habana.

2011: cada 8 días fue asesinado un defensor de derechos humanos en Colombia. Informe Somos Defensores

20 marzo 2012. 49 defensores de derechos humanos fueron asesinados en 2011 según el informe del programa no gubernamental Somos Defensores, integrado por la Asociación Minga, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y la ONG Benposta Nación de Muchachos. El documento, presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, señala que las agresiones contra estos activistas crecieron un 36 por ciento en 2011, con 239 ataques que incluyen asesinatos, amenazas, desapariciones forzosas, atentados y detenciones arbitrarias, entre otros, frente a los 174 actos intimidatorios registrados en el 2010.

Distribuir contenido