manifiesto

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Cese bilateral, ya. Manifiesto de organizaciones del Estado español

18 diciembre 2014. Decenas de organizaciones del Estado español han hecho público un manifiesto en el que piden a las partes que están negociando un acuerdo de paz en Colombia que firmen un cese al fuego bilateral. Las plataformas y organizaciones firmantes resaltan que Colombia se encuentra en un momento histórico que es un escenario propicio "para sentar bases firmes a una salida negociada al conflicto social y armado que vive el país desde hace mas de 60 años".

"Convencidos estamos que la salida es política y no militar". Personalidades hacen llamamiento por la negociación

12 marzo 2012. Premios Nobel, altos cargos de la ONU, periodistas, escritores o sociólogos están entre las personalidades que acaban de firmar un llamamiento para que el gobierno de Colombia "y por extensión, el de Estados Unidos", "escuchen al pueblo colombiano, y se acepte la propuesta de la insurgencia para buscar una solución política negociada al conflicto".  Los firmantes advierten que el conflicto colombiano concierne ya a la región y al continente, que la población civil es su primera víctima y que en los intentos de diálogo que ya se han realizado,"los sucesivos gobiernos han utilizado pretextos para romper y no avanzar en la búsqueda de una paz con dignidad" mientras que crecen las movilizaciones que exigen una salida política que lleve a una paz con justicia social.

Distribuir contenido