Justicia por Colombia

warning: Creating default object from empty value in /var/customers/webs/justicia/justiciaporcolombia.org/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1390.

Agenda día 11 Junio con Danilo Rueda y Maria Nieves Torres

11 de Junio de 2015,
Agenda con Danilo Rueda (Justicia y Paz)  y Nieves Torres (Espacio Humanitario de Puerto Nayero).
Acompañan compañeros de la Plataforma Justicia por Colombia. 
10:00 am.

Acto "Defendiendo los Derechos Humanos en una Colombia sin Paz"

11 de Junio de 2015. Acto público en el CAUM
a las 19:00. (Calle Atocha nº20)

Justicia por Colombia saluda el inicio de las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP

14 septiembre 2012. La Plataforma Justicia por Colombia ha hecho pública una resolución en la que anima a abordar las causas profundas del conflicto, señala el importante papel jugado por la sociedad civil en este proceso y la necesidad de que en el mismo intervengan las organizaciones sociales y el exilio colombiano, y llama a que el ELN se sume al proceso. Asímismo, Justicia por Colombia llama a un cese de las hostilidades y a la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos para las y los prisioneros políticos o a causa del conflicto armado, pide al gobierno colombiano que genere garantías políticas para la oposición y solicita a la UE que reformule las erróneas políticas respecto al conflicto armado colombiano.

JxC denuncia incendio contra proyecto de soberanía alimentaria financiado con fondos de Castilla-La Mancha

13 abril 2012. Las organizaciones que forman parte de la Plataforma Justicia por Colombia denunciamos con preocupación los siguientes hechos, que atentan contra el derecho a la alimentación y el ejercicio de defensa los derechos humanos de los miembros de la CORPORACIÓN SEMBRAR Y LA FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR - Fedeagromisbol. De igual manera ponen en peligro la estabilidad de proyectos de cooperación financiados con fondos públicos, en este caso de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha:

Justicia por Colombia denuncia ante el Parlamento Europeo que el TLC incrementará los conflictos violentos

1 marzo 2012.- La plataforma Justicia por Colombia ha participado en la audiencia pública del Comité de Comercio Exterior del Parlamento Europeo en la que se debatió el tratado de libre comercio (TLC) de la UE con Colombia y Perú, que está en proceso de ratificación. Justicia por Colombia lamentó que la UE, en su búsqueda de nuevos mercados, esté dispuesta a que empeoren las condiciones de vida, los conflictos armados y la situación de derechos humanos en Colombia y Perú. La plataforma ha hecho público el siguiente comunicado: 

Justicia por Colombia participa en el foro "Colombia entre rejas: en búsqueda de un camino para la libertad y la paz"

13 febrero 2012.- Justicia por Colombia participará en el foro "Colombia entre Rejas: en búsqueda de un camino para la libertad y la paz", que se realizará en Bogotá el 26 y 27 de febrero.  En el foro se constituirá el Observatorio de los Derechos Humanos en reclusiones colombianas y de la situación de las y los prisioneros políticos, se informará sobre la situación humanitaria y de derechos en las cárceles colombianas, y se impulsarán escenarios para la dignificación de esa situación y para la consecución de acuerdos humanitarios para una solución pacífica al conflicto interno. En el foro intervendrán parlamentarios, juristas, familiares de presos políticos, organizaciones de derechos humanos y miembros del gobierno colombiano.

Distribuir contenido